Travels

SHANGHAI – Where to eat?

August 20, 2018

Me ha pasado y a gente que conozco que cuando tuvo la oportunidad de visitar la China siempre volvió un poco frustrada sobre el tema: COMIDA. Es una tremenda sorpresa para todos llegar al país y darse cuenta que lo que pensábamos toda la vida era “comida china” no se parece en nada a la verdadera comida en China (ya que todo en occidente ha sido adaptado) y se vuelve un poco difícil saber qué comer cuando se va random por las calles. Definitivamente para conocer una cultura hay que comer, por eso lo mejor es botarse y probar nuevos sabores aunque luego nos quede un trauma… jajajaja… Por qué un trauma? porque a veces te van a servir por ejemplo: perro ó testiculos de toro y ni te vas a dar cuenta hasta que te lo digan… sí, te puede pasar… La China tiene comida deliciosa, pero mucha a veces pueden ser sabores extremos para ciertos paladares. 

Así que para pasar esos ratos amargos y volver a sabores más clásicos, les voy a dar los nombres de cuatro de mis restaurantes favoritos en la ciudad  (tengo muchos favoritos, pero la gran mayoría son 100% chinos y no sé cómo se llaman, sólo sé cómo llegar… jajaja…), donde está garantizado van a comer bien. Y los van a poder encontrar fácilmente ya que son cadenas que están en varios lugares en Shanghai.

Este es mi TOP 4 de los que siempre voy a regresar cuando no quiero desilusiones en mis comidas. Muy aparte del Té con Leche que eso en todos lados es bueno! :p 

Les confieso que cuando estoy chuchaqui es lo peor vivir lejos, para mi no existe todavía el lugar que pueda batir al ENCEBOLLADO de mi Guayaquil. Creo que por eso no bebo tanto… jajaja… not!

CHINA NORTH WEST – XIBEI YOU MIAN XIN CUN 

Recuerdas a la Armada de Terracota? Esta comida patrimonio cultural de la humanidad de la Unesco viene de esas partes del país. La gran mayoría de los platos son a base de cordero. Este lugar es realmente delicioso! será para siempre mi #1. Nada parecido a lo que estas acostumbrado sobre comida China. Yo llamo a este restaurante ‘I LOVE YOU’ ya que el logo es muy similar. jajaja… 

JAPANESE FOOD – HEISEIYA
Toda una experiencia! entrar al lugar es como viajar a Tokio. Puedes encontrar sushi (solo sashimi), ramen y demás. Todo es muy deli!

BURGER BAR – CHARLIE’S
Una hamburguesa a la americana para volver a lo básico sin tener que ir a McDonald’s, aunque el precio sea el doble.

SHANGHAI – YANG’S DUMPLING
Obviamente si visitas la ciudad tienes que probar sus raviolis rellenos de carne de cerdo y camarones! Esta cadena está por todos lados y no te vas a ir decepcionado. Sus sopas también son riquísimas.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Translate »