Lookbook, Travels

OLD SHANGHAI

January 3, 2019

La vida en Shanghai es muy linda, me sorprende pensar que en un lugar con tantos habitantes, me siento segura al caminar en medio de la noche, ya que no hay mayor delincuencia, violencia y criminalidad en general… aunque no sé si esa sea la misma realidad para las personas locales. Tampoco es que entendía muy bien las noticias en mandarín… jajaja… Ojo! no es que no pase nada en esta ciudad, la gente loca vive y está en todos lados, así que por donde se vaya, siempre hay que ir con cuidado… Sin embargo, aunque soy una persona muy sociable a veces necesito mi espacio. Es imposible ir por algún rincón y sentirse en total soledad y paz en la China. Pero un día caminando con mi amiga Elbee nos topamos con un estilo de barrio antiguo llamado Longtang o lilong que data del siglo 19. Era un complejo de casas interconectadas que estaba completamente abandonado! creo que de hecho lo desalojaron para demolición y convertirlo seguramente en un nuevo complejo de edificios. Sería necesario en vez de restaurarlo?… en fin, yo espero que siga ahí cuando vuelva y lo conviertan en algo así como lo es hoy Xintiandi… Bueno, para entrar a ese barrio tuvimos que pedir permiso a los guardias de seguridad, quizás estaban ahí para prohibir invasiones. Entrar ahí fue como un pequeñísimo viaje al pasado, de esas cosas que me encanta hacer cuando voy a un lugar histórico nuevo para mi. Cerrar los ojos e imaginarlo cómo era antes…  Shanghai tiene todavía varios lugares originales de la época. Pero en este no había turistas, ni locales, mi amiga y yo éramos las únicas. No estuvimos mucho tiempo, pero igual aproveché para sacar algunas fotos. 

Imaginarse la vida en ese complejo de casas, los amores, las peleas, los olores de cuando cocinaban, los niños que jugaron, la vida de lo que fue una China súper comunista (porque hoy es la más capitalista), tantas cosas que se te pasan por la cabeza de un sólo lugar, pensamientos fascinantes… Uno de los detalles que más me llamó la atención de las cosas que me contó mi amiga Elbee, ya que ella vivió en uno de esos complejos cuando se mudó a la ciudad por primera vez… pues me dijo que las casitas no tenían baño!. Así que si quería hacer sus necesidades tenía que salir a una especie de baño público donde iban también todos sus vecinos… increíble, no? Ya compartir el baño con mi esposo es complicado, no me puedo imaginar hacerlo con todo el barrio. Pero, y en medio de la noche? o en el frío invierno? qué hacía? pues no lo quedaba de otra que tener una vasenilla debajo de su cama e irla a vaciar y limpiarla todas la mañanas. Después de esa historia no me vuelvo a quejar de mi baño pequeñito. 

GRACIAS POR LAS FOTOS ELBEE!!! 🙂

Shanghai es mi casa lejos de casa.

Espero volver nuevamente este 2019. Y tú? qué ciudad extranjera sientes como tuya?

Aquí se puede ver claramente los lavamanos afuera de cada casa. Ahí se lavaban los platos, la ropa, los dientes, las manos, etc. Los baños eran en otro corredor.

T-shirt – Bustin Boards NY
Suit – Zara
Sneakers – Converse

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Translate »